Fichajes 2019

El Madrid planteó pagar 80 millones por Joao Félix y dejarle cedido.



Bruno Lage lo tenía claro. El 3 de enero le subieron del filial para que se hiciera cargo del Benfica. Tres días después, en su debut ante el Río Ave, no sólo puso al joven Joao Felix de titular sino que le colocó al mando de las operaciones de ataque pese a sus 19 años recién cumplidos. Sabía lo que hacía porque le conoce bien. Esa tarde el 79 de las 'aguilas rojas' firmó un doblete.
De los 19 partidos que le quedaban de la Liga portuguesa Benfica ganó 18 y empató uno. Con 13 goles y 8 asistencias durante ese tramo, Joao Félix se convirtió en su gran referente ofensivo y pieza clave en el título. También en la principal irrupción en el fútbol europeo menor de 20 años. Por descontado, durante estos cinco meses los clubes más poderosos del continente meses han seguido muy de cerca sus asombrosos progresos.
Pero Luis Filipe Vieira también lo tiene claro. Joao Félix no saldrá del Benfica este verano por menos de los 120 millones de su cláusula. Una cifra, de hecho, que el presidente considera demasiado accesible y ha intentado subirla a 200 ofreciéndole una renovación, cosa que no ha conseguido. Por eso al Atlético de Madrid le advirtieron que su intención de ofrecer 80 millones por el talentoso mediapunta estaba condenada al fracaso.

Comentarios

Publicar un comentario